Tras el verano, y gracias a la colaboración de la Escuelina Infantil 0-3, no nos hemos encontrado nada mal el huerto. Calabazas y maíz estaban a punto de poder ser recogido. Los fisalis también estaban en su apogeo.
Los peques de 3 añitos se encargaron de recoger el maíz para hacer palomitas
Una vez recogido el maíz, llegó el momento de sembrar las berzas, trasplantar el brécol y sembrar los nabos y nabizas en nuestras "garden wheels" o maceteros hechos con neumáticos reciclados, lo que han hecho los peques de infantil acompañado de los niños de primero de primaria.
Tras todo esto y gracias a la creación del "garden club" o equipo de hortelanos del recreo, hemos ido limpiando el huerto, plantando flores bulbosas, sembrado habas de mayo, rabanitos, espinacas y repollos y regado cuando era necesario, los niños de primero han plantado ajos, plantando bulbos y trasplantando geránios.
Los alumnos de sexto han sembrado guisantes y en los últimos días de diciembre estamos cavando para terminar de limpiar y airear la tierra y procederemos al abonado con compost para preparar el cultivo de patatas tempranas, con la ayuda de alumnos de segundo.
Por último, hemos instalado una super-estación meteorológica!!!



Comentarios