EL HUERTO EN INFANTIL

EL HUERTO EN INFANTIL

El proyecto de huerto escolar que hemos empezado a desarrollar este curso escolar 2013/2014 es un instrumento para estimular, motivar y mentalizar a las nuevas generaciones hacia el respeto y cuidado  del  medio ambiente. En él están implicados profesores de todo el centro pero en concreto nuestra experiencia se centra en el ciclo de Educación Infantil ya que nosotras somos cuatro maestras del mismo. Con la experiencia pretendemos poner en contacto a los niños de Educación Infantil con la naturaleza y las tareas tradicionales que ahora están empezando a resurgir.

Hemos realizado semilleros de legumbres (alubias, lentejas y guisantes) y de  pepitas de frutas que los propios niños comen a la hora del almuerzo (mandarinas, naranjas, melocotón, nísperos…), también  hemos plantado en el exterior, tanto en ruedas de coches recicladas como en el suelo, girasoles, patatas, cebollas, guisantes y lechugas. Los niños, además, han disfrutado mucho regando y cuidando el huerto.

También los alumnos de 4 y 5 años tuvieron una sesión de principios ecológicos del huerto.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola soy Félix Maocho y en primer lugar muchas gracias por recomendar mi seccion del huerto de mi blog. Sin embargo quiero hacer una puntuacion en honor a la verdad, no propugno l el llamado "Huerto ecológico" lo cual no quiere deci de ninguna forma que esté en contra de esta teoría, es mas soy contrario en un huerto familiar y por supuesto en un huerto escolar al uso de fitosanitarios por el riesgo para la salud que conllevan pero en cambio no llego a entender que diferencia hay entre un nitrato que procede de la basura o de una fábrica.

Esto lo digo por si en vista de ello deciden excluirme de la lista de Blogeros de huertos ecológicos.

Si asi no fuera les sugiero que enlacen además con los post que especificamente he escrito para huertos escolares, que no han sido excesivos pues el tema no difiere en exceso de cualquier otro huerto.
Esto post estánmas orientados a los maestros que a los alumnos y puede que les sirvan como idea paraa sus talleres.
Les dejo el enlace. http://felixmaocho.wordpress.com/category/ocio-y-aficiones/horticultura/huerto-escolar/

Saludos