EL HUERTO EN INFANTIL
El proyecto de huerto escolar que
hemos empezado a desarrollar este curso escolar 2013/2014 es un instrumento
para estimular, motivar y mentalizar a las nuevas generaciones hacia el respeto
y cuidado del medio ambiente. En él están implicados profesores de
todo el centro pero en concreto nuestra experiencia se centra en el ciclo de
Educación Infantil ya que nosotras somos cuatro maestras del mismo. Con la
experiencia pretendemos poner en contacto a los niños de Educación Infantil con
la naturaleza y las tareas tradicionales que ahora están empezando a resurgir.
Hemos realizado semilleros de
legumbres (alubias, lentejas y guisantes) y de
pepitas de frutas que los propios niños comen a la hora del almuerzo
(mandarinas, naranjas, melocotón, nísperos…), también hemos plantado en el exterior, tanto en
ruedas de coches recicladas como en el suelo, girasoles, patatas, cebollas,
guisantes y lechugas. Los niños, además, han disfrutado mucho regando y cuidando
el huerto.
También los alumnos de 4 y 5 años
tuvieron una sesión de principios ecológicos del huerto. 

Comentarios
Esto lo digo por si en vista de ello deciden excluirme de la lista de Blogeros de huertos ecológicos.
Si asi no fuera les sugiero que enlacen además con los post que especificamente he escrito para huertos escolares, que no han sido excesivos pues el tema no difiere en exceso de cualquier otro huerto.
Esto post estánmas orientados a los maestros que a los alumnos y puede que les sirvan como idea paraa sus talleres.
Les dejo el enlace. http://felixmaocho.wordpress.com/category/ocio-y-aficiones/horticultura/huerto-escolar/
Saludos