EDUCACIÓN FÍSICA

DANIEL ORDÁS GLEZ
(EDUCACIÓN FÍSICA)

Desde el área de educación física los alumnos/as participaron en algunas tareas que han supuesto la puesta en marcha del huerto escolar en el Centro así como otras actividades de educación medioambiental.

LOS JUEGOS DEL BOSQUE
Acercamiento lúdico en el aula a través de juegos de mesa para el reconocimiento de especies de árboles, plantas, fenómenos de la naturaleza y animales del bosque…

1)      EL MEMORY, que consiste en recordar la posición de una serie de parejas de cartas e ir emparejándolas para que los niños recuerden las hojas de un número determinado de  especies y los nombres ( se facilitan las imágenes de hojas, frutos del bosque…)
2)      EL BOSQUE DE MERLÍN, es un juego de mesa en el que aparecen algunas claves de la inteligencia del bosque y se presentan unos enigmas que deberemos ir acertando para continuar una espiral similar a la del juego de la oca.

SEMILLERO DE ÁRBOLES, es un semillero para involucrar a los alumnos en la recogida de semillas de especies de árboles autóctonos para realizar un semillero de árboles a fin de que germinen. Durante la primavera han tenido que regarlo (a veces), y cuando broten esperaremos aún hasta que crezca lo suficiente para transplantar los arbolitos que se obtengan y en su día completar el proyecto de plantar árboles en la comarca.



PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VALLES DEL OSO. A través de itinerarios en el hayedo de Montegrande, embalse de Valdemurio y otros recorridos a pie por la Senda del Oso durante tres dias se trabajaron actividades de educación ambiental con alumnos de sexto curso de Primaria.

Comentarios