
Se ha celebrado el día 9 la segunda reunión del comité medioambiental, donde se ha comenzado a realizar la auditoría mediambiental y se han continuado aportando propuestas para ser entregadas a los responsables municipales para estudiar su viabilidad.
Asimismo se han venido madurando los mecanismos de actuación y se han seguido proponiendo ideas.
Entre las propuestas dirigidas al Centro se encuentran:
1- Crear una patrulla verde en el centro, dedicada a velar por el cuidado del medioambiente en el cole.
2- Dedicar la próxima semana cultural a exponer los proyectos elaborados durante el curso por las distintas aulas, con especial énfasis en los medioambientales.
3- Impulsar el día de la fruta en el cole.
4- Involucrar más a los alumnos en la auditoría, vigilancia de las normas y creación de la mascota de nuestro proyecto.
5- Promover una actividad conjunta entre padres-profes y alumnos en el entorno natural, en la que quepan componentes educativos, lúdicos y por qué no... gastronómicos.
6- Ampliar nuestro campo de actuación al entorno inmediato del cole.
Se ha acordado la próxima reunión el 30 de noviembre para continuar la auditoría y fijar un plan de acción y unos objetivos.
Comentarios